The Objective
Televisión

Capítulo 314, 'Sueños de libertad': Gema se rebela y el padre Agustín soborna a Don Pedro

Andrés, decidido a llegar hasta el final, persigue las pistas que le acerquen a la verdad sobre la muerte de Jesús

Capítulo 314, ‘Sueños de libertad’: Gema se rebela y el padre Agustín soborna a Don Pedro

Daniel Albaladejo es el padre Agustín en 'Sueños de libertad'. | (Gtres)

La tensión crecerá en el episodio de esta tarde de lunes 26 de mayo en Sueños de libertad y es que las relaciones entre sus personajes llegarán al límite. Ya que, tras la muerte de Jesús aún pesando sobre los protagonistas, los secretos, las alianzas y las traiciones comienzan a marcar el rumbo de los acontecimientos. Sobre todo, tras la llegada de Gabriel, el sobrino de Damián, que dará un vuelco a la de por si inestable vida de los De la Reina.

Este episodio se convierte en un punto de inflexión donde varias historias se cruzan: desde la rebelión de Gema hasta las maniobras turbias del padre Agustín, sin olvidar la creciente sospecha de que la muerte de Jesús no fue un suicidio, sino el resultado de una compleja red de encubrimientos.

Ana Fernández es Digna en 'Sueños de libertad': (Gtres)
Ana Fernández es Digna en Sueños de libertad: (Gtres)

Avance del capítulo del lunes 26 de mayo de Sueños de libertad

En el capítulo 314, Andrés continúa obsesionado con esclarecer la relación entre Jesús y Górriz. A pesar de que Begoña sostiene que el joven no se quitó la vida, Andrés aún no logra aceptar esa posibilidad. Sin embargo, la enfermera se suma a la teoría de Begoña, generando una brecha entre los personajes. Determinado a encontrar respuestas, Andrés no escatima esfuerzos y se lanza a la búsqueda de Górriz, cueste lo que cueste.

Por otro lado, en la fábrica, Tasio y Carmen deciden confesar a Marta que el robo de la furgoneta fue obra de Francisca y su marido. Lo más impactante no es solo la identidad de los ladrones, sino el hecho de que fue el propio Tasio quien los dejó marchar. Para agravar aún más la situación, las muestras siguen desaparecidas, lo que pone en jaque la credibilidad del negocio.

El chantaje del padre Agustín

Además, el padre Agustín recurre al chantaje. Y es que, se ofrece para oficiar el casamiento entre don Pedro y Digna para que éste guarde silencio sobre el papel que jugó Carpena para evitar la nulidad matrimonial de Andrés y María. Sin embargo, don Pedro, fiel a su orgullo y astucia, rechaza la propuesta del sacerdote, sabiendo que su silencio tiene un precio mucho más alto.

La situación en la casa de los Merino también se complica. Digna quiere integrar a Teo, el hijo adoptivo de Gema y Joaquín, como parte de su nueva familia y le propone llevar las arras en su boda,. Por otra parte, Gema, cada vez más desbordada por la adaptación del pequeño, no logra encontrar estabilidad. Luz se ofrece a ayudarla, pero Gema recibe sus consejos como una intromisión, lo que tensa aún más la relación entre cuñadas.

María, por su parte, nota la creciente complicidad entre Claudia y Raúl, y no duda en interrogar al chófer sobre su relación. Preocupada por la reputación familiar, le exige que no revele detalles de su posible romance.

El enlace de Digna y Don Pedro

En un paseo por el parque, Damián conversa con Julia sobre el futuro enlace entre Digna y don Pedro. Gema, desbordada por la falta de apoyo, lleva a Teo a la tienda al no encontrar con quién dejarlo. En un momento de distracción, el niño se escapa y comienza a deambular por la fábrica, aumentando la angustia de su tía.

El giro definitivo llega cuando Andrés se prepara para viajar a Cádiz con la esperanza de encontrar a Górriz. Pero antes de que pueda partir, Górriz se presenta en la casa de los De la Reina. Esta aparición repentina podría ser la clave para desentrañar el misterio de la muerte de Jesús.

Este nuevo episodio marca una clara transición en la serie, ya que la revelación de Górriz obligará a todos los personajes a tomar posiciones. Sueños de libertad no solo mantiene su fuerza dramática, sino que la intensifica, y con la inminente llegada de nuevos personajes, el conflicto está lejos de resolverse. La verdad comienza a emerger, pero, como siempre, tendrá un precio.

Publicidad