The Objective
Televisión

RTVE cancelará 'La familia de la tele' cuando no tenga posibilidades de «remontar en audiencia»

José Pablo López ha esgrimido que «hay mucha gente interesada en que a TVE le vaya mal»

RTVE cancelará ‘La familia de la tele’ cuando no tenga posibilidades de «remontar en audiencia»

El presidente de RTVE, José Pablo López.

El presidente de RTVE, José Pablo López, ha indicado este jueves que tiene «bastante paciencia con los programas» por lo que únicamente se decidirá a cancelar de la parrilla de La1 La Familia de la Tele cuando se convenza de que «no tiene posibilidades de remontar en audiencia».

Lo hizo en el marco de su participación en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades en respuesta a distintos parlamentarios de Sumar y de Vox que denunciaron que La Familia de la Tele no responde a los principios inherentes a una televisión pública y criticaron sus magros datos de audiencia.

En su intervención, José Pablo López ha explicado que hay que andar con cuidado a la hora de analizar las audiencias en los programas de televisión diario, máxime cuando «hay mucha gente interesada en que a TVE le vaya mal».

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1928089841977217113

Esto le sirvió para recordar que el programa Mañaneros ha tardado dos años y medio en «ser líder», un periodo de tiempo durante el cual «hemos tenido que ir haciendo cambios y ajustes hasta llegar a la situación actual». «Eso no lo hemos construido en tres tardes», ha apuntado.

En ese sentido, ha comentado que resulta «muy difícil» consolidar un contenido televisivo sólido y duradero en el tiempo «con ataques permanentes con intereses que no tienen que ver absolutamente nada con la pública».

Tras dejar constancia de que tiene «bastante paciencia con los programas», ha observado que necesita convencerse de que La Familia de la Tele «no tiene posibilidades de remontar en audiencia» antes de proceder a su retirada de la programación. «No lo tengo actualmente, igual lo tengo dentro de un mes», ha deslizado.

José Pablo López ha explicado que el primer tramo del programa tiene un 7,4% de cuota de pantalla y el segundo, un 6,5%. A pesar de ello, ha continuado, que la franja de tarde en La1 se sitúa en el 10% por «el buen comportamiento de las series», hasta situar a la cadena como «la segunda opción de este país», sólo superada por Antena 3.

Por ello, el presidente de RTVE ha reiterado que «cuando tenga el convencimiento profesional, no el político o de otro orden», al margen de «las presiones de otros medios» a los que les interesa que a «la televisión pública le vaya mal», retirará de la parrilla La Familia de la Tele». Hasta que eso suceda, ha abogado por «gestionar la parrilla con criterios profesionales». Por último, ha confirmado que renovará los programas Mañaneros y Malas lenguas debido a su «crecimiento de audiencia».

Publicidad