'Sueños de libertad', avance semanal del 20 al 24 de octubre: una explosión con fallecidos
Esta semana Tasio transmite la noticia del fallecimiento de Benítez, culpándose por lo ocurrido en la fábrica

El elenco de 'Sueños de libertad'. | Atresplayer
Esta semana, las escenas y tramas de Sueños de libertad sucederán entre las consecuencias de la explosión y las tensiones familiares y laborales que ésta provoca.
Y es que la colonia de la fábrica de Perfumerías De la Reina vive estos días uno de sus momentos más críticos. Una explosión inesperada en la sala de calderas.
Avance semanal de Sueños de libertad
A continuación, un avance de los capítulos que Antena 3 emitirá desde hoy lunes 20 de octubre hasta el próximo viernes 24 de octubre:

Capítulo 418 (lunes 20 de octubre)
La explosión en la sala de calderas de la fábrica de Perfumerías De la Reina deja una estela de conmoción entre los trabajadores. Begoña, decidida, accede al interior junto a Raúl y Tasio para tratar de rescatar a los tres hombres atrapados. Al entrar, comprueban que Benítez, el encargado de mantenimiento, ha muerto. Además, Gabriel aparece herido y Andrés está inconsciente y sepultado entre los escombros.
Por otro lado, Marta y Damián se desplazan al hospital para acompañar a Andrés, mientras María se derrumba al conocer su estado. Además, Tasio, Joaquín y Luis acceden a la zona cero y descubren la magnitud del desastre. Y es que, la fábrica ha quedado gravemente dañada y las arcas están vacías para afrontar la reparación de la sala de calderas.
Capítulo 419 (martes 21 de octubre)
Gabriel recibe el alta y regresa con Begoña. Mientras, en el hospital, Damián se derrumba ante la gravedad del estado de Andrés, que sigue en coma. Luz advierte que no está claro si Andrés volverá a recuperarse por completo. En la fábrica, Irene aconseja a Tasio sobre cómo afrontar la crisis y el director convoca una junta de accionistas. Tasio expone que la única salida pasa por encontrar un nuevo socio capitalista, ya que las arcas están vacías.
En otro frente, Chema descubre que Claudia ha decidido marcharse a Madrid con Raúl. Además, María discute con Gabriel, acusándole de poner en peligro a su marido al sabotear la fábrica. Pero éste, responde recordándole que tiene una carta que le incrimina en la muerte de Víctor Zárate.
Capítulo 420 (miércoles 22 de octubre)
Begoña y Marta se consuelan la una a la otra por la situación de gravedad de Andrés. En la colonia, Claudia y Raúl preparan su viaje a Madrid, pero Chema, celoso, la recrimina que se marche justo ahora. Cristina informa a Irene de que el traspaso de la floristería de los padres de José está encareciéndose. A su vez, Carmen anuncia a Gema y Claudia que la campaña Pasión Oculta se suspende y no contarán más con Emma Govantes.
Mientras, Damián inspecciona con Tasio los desperfectos de la sala de calderas y se niega a permitir que entre un capitalista externo en la empresa tras lo sucedido con don Pedro. Además, María comunica a Damián que empieza a recuperar sensibilidad en las piernas.
Capítulo 421 (jueves 23 de octubre)
Damián comparte con Begoña que María parece haber iniciado una recuperación, pero la enfermera sospecha que podrían haberla estado engañando. Por otro lado, Gaspar informa a Tasio de que todos los trabajadores están preocupados por el futuro de su puesto en la fábrica.
Begoña se encara con María, acusándola de engañar a todos. Mientras que Gabriel recrimina a María que anunciara que puede andar, María le amenaza con publicar la carta de Enriqueta.
Capítulo 422 (viernes 24 de octubre)
Tasio recibe la llamada de unos grandes almacenes italianos que proponen comprar Perfumerías De la Reina, mientras que, Marta pide ayuda a Pelayo para que actúe como socio capitalista, pero éste rechaza la propuesta.
Tasio y Damián hablan con el resto del equipo directivo para que acepten la oferta italiana. Y Gaspar presiona a Tasio para que revele lo que está pasando en Perfumerías De la Reina. Además, Irene toma una decisión relevante acerca de su futuro.
Resumen del capítulo del viernes
El el último capítulo de Sueños de libertad, Andrés, al ver que María puede ponerse de pie, decide ir a la fábrica para revisar las calderas. María, por su parte, expresa su inquietud ante Begoña y Gabriel, preguntándose qué le puede pasar a Andrés.
En la fábrica, Andrés descubre que los valores de presión y temperatura podrían haber sido manipulados por alguien. Cuando aparece riesgo de explosión, Gabriel se lanza a salvar a Andrés y al operario de mantenimiento. En ese momento las calderas estallan y se produce una grave explosión que sacude la fábrica.
Mientras el futuro de la fábrica pende de un hilo, los personajes se enfrentan a la cruda realidad. La explosión supondrá un nuevo comienzo en la historia de la empresa de la familia De la Reina.