Miles de turistas atrapados en Bangkok por el conflicto entre Pakistán e India
Unos 5.000 turistas han quedado varados en Bangkok después de que Thai Airways haya cancelado todos los vuelos que sobrevuelan Pakistán. El cierre del espacio aéreo responde a una medida de precaución tras la escalada de tensión entre Pakistán e India. Casi 30 vuelos, la mayoría hacia y desde países europeos, han sido cancelados y tres aviones de pasajeros se han visto obligados a regresar al aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok.
Unos 5.000 turistas permanecen atrapados en Bangkok después de que Thai Airways haya cancelado todos los vuelos que sobrevuelan Pakistán. El cierre del espacio aéreo responde a una medida de precaución tras la escalada de tensión entre Pakistán e India. Casi 30 vuelos, la mayoría hacia y desde países europeos, han sido cancelados y tres aviones de pasajeros se han visto obligados a regresar al aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok.
«Hay 4.000 [turistas] de vuelos europeos y 700 a 800 de vuelos a Pakistán», ha dicho un portavoz de Thai Airways, «estamos esperando a obtener permiso para volar sobre otros países». El portavoz ha explicado que Irán ya ha rechazado una solicitud para volar sobre su espacio aéreo, «ahora estamos en contacto con China», ha agregado.
Se han cancelado vuelos a Londres, París, Bruselas, Milán y Múnich. Además, diez vuelos procedentes de Europa también se han visto afectados. Desde la aerolínea han asegurado que los pasajeros afectados han sido alojados en hoteles.
No obstante, es inevitable que la frustración crezca entre los pasajeros afectados por los repentinos retrasos. «Ya hemos esperado aquí 11 ó 12 horas», ha dicho a AFP una turista alemana que volaba de regreso a Múnich después de unas vacaciones en Phuket. «No se nos ha dado nada para comer, ni un lugar donde quedarse. No hay personal que hable alemán para ayudarnos».