Mireia Belmonte logra el oro en los 200 mariposa en el Mundial de Hungría

Lifestyle

Mireia Belmonte logra el oro en los 200 mariposa en el Mundial de Hungría
Foto: Bernadett Szabo| Reuters

Mireia Belmonte ha vuelto a proclamarse campeona mundial de 200 metros mariposa tras imponerse en la final en Budapest. La nadadora, que ya fue campeona olímipica en Río de Janeiro en esta prueba, ha ganado la final este jueves con un tiempo de dos minutos, cinco segundos y 26 centésimas.

“Este es uno de los grandes momentos de mi vida”, ha dicho Belmonte. “Río es el mejor momento de mi vida, pero este también es un momento importante. La clave para ganar esta final estuvo en los cien primeros metros”, ha explicado.

La plata en esta prueba ha sido para la alemana Franziska Hentke y la húngara Katinka Hosszu se ha llevado el bronce.

Esta es la segunda medalla que la nadadora obtiene en el Mundial de Hungría después de ganar la plata de los 1.500 metros libres. Estas dos medallas se suman a las otras dos platas de Ona Carbonell en las pruebas de dúo, por lo que el equipo olímpico español suma ya cuatro medallas en este campeonato.

“Esta era la medalla que me faltaba”, ha afirmado Belmonte, que había ganado medallas de oro en los Juegos Olímpicos y en los Europeos, pero nunca en un Mundial. “No sabía en qué posición iba, veía solo a la alemana que estaba al lado”, ha explicado la nadadora, que afirma que lo importante es “simplemente concentrarte en lo que puedes hacer y ya está”.