Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, según ha informado este martes 24 de agosto Bernard Doherty, representante del músico.
En contexto: el legendario miembro de los «rolling» se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU., de lo que ya había informado a principios de agosto su portavoz. «Charlie ha sido operado con éxito, pero sus médicos creen que necesita descansar», explicó entonces, sin más precisiones.
«Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia», ha señalado un comunicado divulgado a los medios por su representante.
«Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación», añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este «momento difícil».
A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense. «Tenemos verdaderas ganas de volver a ver a Charlie, en cuanto se haya recuperado completamente», tuiteó Mick Jagger. «Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por unirse a nosotros para que podamos ofrecerles todos los espectáculos previstos este otoño», añadió el cantante y líder de la banda.
El batería, que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.
En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.
Por su parte, los «rolling» tienen previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.