Muere el actor Roger Moore, uno de los más famosos 'James Bond' de la historia
El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, ha muerto a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, anunció este martes su familia. «Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió este martes en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer», explicó la familia en un comunicado publicado en la red social Twitter.
El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, ha muerto a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, anunció este martes su familia. «Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto este martes en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer», ha explicado la familia en un comunicado publicado en la red social Twitter.
«El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras», añade el comunicado, firmado por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian.
With the heaviest of hearts, we must share the awful news that our father, Sir Roger Moore, passed away today. We are all devastated. pic.twitter.com/6dhiA6dnVg
— Sir Roger Moore (@sirrogermoore) 23 de mayo de 2017
Murió Roger Moore el gran actor ingles que más veces interpreto a James Bond, paz en su tumba #jamesbond #RogerMoore pic.twitter.com/Oh5liicaN6
— dulber (@dulber) 23 de mayo de 2017
Moore interpretó al agente 007 en siete ocasiones, desde 1973 hasta 1985, sustituyendo en el papel al actor escocés Sean Connery. Su primera película como James Bond fue ‘Live and Let Die’. Además, el actor británico fue una de las primeras estrellas en prestar su imagen como embajador de UNICEF.
En los años 60 saltó a la fama al interpretar a Simon Templar, ‘El Santo’, en la serie televisiva británica que se emitió en medio mundo. Y a principio de los años 70 interpretó otra serie de gran difusión, ‘The Persuaders’, haciendo pareja con el estadounidense Tony Curtis.
En 1991, retirado ya en Suiza, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF.