Muere el eterno candidato al Nobel de Literatura, Amos Oz
El cáncer ha ganado la batalla al escritor israelí Amos Oz quien ha muerto ha muerto este viernes en Tel Aviv a los 79 años.
El cáncer ha ganado la batalla al escritor israelí Amos Oz quien ha muerto ha muerto este viernes en Tel Aviv a los 79 años. Es considerado uno de los intelectuales más importantes, prestigiosos y populares en la historia de Israel y el candidato eterno al Nobel de Literatura, galardón que nunca obtuvo. En el año 2007 fue premiado por el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
Sus escritos exploran las tensiones y presiones que soportan las personas por la ideología, las fronteras geográficas y el pasado histórico, sobre todo de la sociedad israelí pero extrapolable a otras culturas.
La página web de la editorial Siruela sostiene que además del Premio Príncipe de Asturias obtuvo la Legión de Honor francesa, el Premio Goethe, el Franz Kafka o el Israel Prize. Su obra consta de más de 20 títulos, incluyendo novelas, colecciones de cuentos, libros para niños y ensayos, así como infinidad de artículos, y ha sido traducida a 42 idiomas incluyendo el árabe. Entre sus ensayos políticos destaca Contra el fanatismo.
Después de haber pasado gran parte de su vida en el kibutz de Hulda y posteriormente en Arad, en la región del Néguev, vivió en Tel Aviv junto con su esposa hasta morir.