Muere Michael Robinson, una de las voces más populares del fútbol español
El exjugador de fútbol anunció que le habían diagnosticado un melanoma avanzado después de encontrarse un bulto en la axila
El exjugador de fútbol y comentarista deportivo Michael Robinson ha fallecido este martes en Madrid a los 61 años tras luchar contra el cáncer durante el último año.
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020
En diciembre de 2018, Robinson anunció que padecía un melanoma avanzado con metástasis. «El cáncer puede que me mate, pero no va a matarme todos los días», dijo entonces.
Hace tan solo una semana difundió en sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba a todo el mundo que seguía «luchando». «Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: ‘You’ll never walk alone’. Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento», señalaba el comunicador.
Muchos conocen a Robinson por su faceta de futbolista, su año en el Liverpool tocando la gloria o su retiro en el Osasuna. Para una audiencia mucho más joven, Robinson era una voz. Un eco que se colaba en las casa de los aficionados al fútbol y que tras su retirada se convirtió en uno de los comunicadores y comentaristas de relevancia en el mundo del fútbol.
Comenzó en Televisión Española comentando el Mundial de Italia. «Apenas sabía 100 palabras, pero me dijeron que eso no les importaba». Pronto dio el salto a Canal+, que prácticamente estaba lanzándose. Presentó ‘El Día Después’ durante catorce años e «Informe Robinson» desde su estreno en 2007. Fue colaborador habitual de la Cadena Ser, donde también tenía el programa ‘Acento Robinson’.