Muere una de las dos supervivientes del accidente aéreo de La Habana
Una de las dos supervivientes del vuelo que se estrelló hace una semana en La Habana, la cubana Emiley Sánchez, de 40 años, ha fallecido.
Una de las dos supervivientes del vuelo que se estrelló hace una semana en La Habana, la cubana Emiley Sánchez, de 40 años, falleció esta madrugada, lo que eleva a 112 el número de víctimas del siniestro, según informó una fuente oficial.
Sánchez murió a la 01:45 de la noche (05:45 GMT) en el hospital Calixto García de La Habana, donde se encontraba ingresada desde el día del accidente, a consecuencia de las «severas lesiones traumáticas y quemaduras» sufridas, indica un comunicado del Ministerio de Salud Pública difundido en los medios estatales. El lunes 21 de mayo falleció la joven bailarina cubana Grettel Landrove, otra de las tres supervivientes del accidente aéreo, a causa de las graves heridas sufridas en el siniestro,
En ese mismo centro hospitalario permanece internada en estado crítico la joven cubana de 19 años Maylén Díaz, quien ahora es la única superviviente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que el 18 de mayo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, entre ellas cinco niños.
De los fallecidos, 101 tienen nacionalidad cubana y 11 eran extranjeros, siete eran mexicanos —los seis miembros de la tripulación y una turista—, dos argentinos, un saharaui y un saharaui-español, informa Efe.