Al menos dos muertos en Alejandría por la explosión de un coche bomba

Política y conflictos

Al menos dos muertos en Alejandría por la explosión de un coche bomba

Un coche bomba ha estallado al mediodía de este sábado en el centro de la ciudad de Alejandría, en la costa mediterránea de Egipto, y ha causado la muerte de al menos dos personas y numerosos heridos, tal y como ha confirmado a la agencia Efe una fuente de seguridad.

El estallido se ha producido en la calle Al Muaskar al Rumani y tenía como objetivo el convoy en el que viajaba el director de la Policía de la urbe, pero este no fue alcanzado, según la fuente.

El incidente se produce a pocos días de la celebración de las elecciones presidenciales de Egipto, en las que el actual mandatario, Abdelfatah al Sisi, aspira a un segundo mandato después de sus primeros cuatro años en el poder marcados por la lucha contra el terrorismo.

Ha trascendido a la prensa que uno de los muertos es un policía,  según un portavoz de los servicios de seguridad. La explosión «provocó la muerte de un miembro de la policía e hirió a otras cuatro personas», indica la fuente.

El cuerpo del policía y las cuatro personas heridas, cuya identidad no fue divulgada, fueron trasladadas hacia un hospital militar de la ciudad, dice en un comunicado el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed.