Nuevas imágenes del niño sirio que puso rostro al sufrimiento de Alepo
Diez meses después, la familia de Omran ha aparecido junto al pequeño, que se puede ver en buen estado de salud, en una televisión de apoyo al régimen de Assad.
Su imagen dio la vuelta al mundo. Ensangrentado, desorientado y con la mirada perdida sentado en un ambulancia, Omran Daqneesh, de sólo cinco años, se convirtió en la imagen de la dramática realidad que viven cientos de niños como él, atrapados bajo la bombas en la situada ciudad siria de Alepo.
La imagen fue tomada el pasado agosto cuando, junto a su familia, fue víctima de un ataque aéreo sobre el barrio de Qaterji, tomado por los rebeldes en la guerra civil que se vive en Siria desde la primavera de 2011. Diez meses después, la familia de Omran ha aparecido junto al pequeño, que se puede ver en buen estado de salud, en una televisión de apoyo al régimen de Assad. La periodista Kinana Allouche subió a Twiter una foto del menor con el título: El niño Omram, los que trataron de regar la sangre siria falsearon las noticias de que él fue golpeado por el Ejército sirio árabe».
El padre del pequeño siempre se ha mostrado reticente a dar entrevistas, por lo que se desconoce si en esta ocasión ha sido obligado a concederla. En ella el progenitor de Omran señala que había tenido que cambiar el nombre de su hijo y su peinado ya que en más de una ocasión había recibido amenazas de secuestro por parte de los rebeldes.
La periodista que realizó la entrevista, Kinana Allouche, causó un gran revuelo e indignación en todo el mundo cuando se realizó y publicó un selfie con los cuerpos sin vida de varios rebeldes.