Los objetos y restos del Titanic, en manos de fondos de inversión
Tres fondos de inversión podrán ser los beneficiarios de algunos de los objetos que en su día naufragaron con el Titanic en abril de 1912.
Algunas de las personas más ricas del mundo lo perdieron todo cuando el Titanic se hundió. Ahora, tres fondos de inversión podrán ser los beneficiarios de algunos de los objetos que en su día naufragaron con el transatlántico la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912.
Se tratan de los fondos de inversión Apollo Global Management, Alta Fundamental Advisers y PacBridge Capital Partners que han presentado una oferta conjunta de 19,5 millones de dólares superando la inicial del Royal Museums Greenwich, del National Museums Northern Ireland y del Titanic Belfast, museos que ya poseen varios objetos del Titanic en sus colecciones.
Los nuevos propietarios, según indica The New York Times, dijeron que mantendrían la colección intacta y que podrá ser visitada por el público. Sin embargo, se negaron a hacer más comentarios.
En total, 5.500 artículos recuperados de las profundidades del Atlántico. Entre ellos, un bombín, una bolsa gladstone de cuero y un ángel de bronce de una de las lujosas escalares del barco. Piezas históricas que han ayudado a contar la historia del Titanic. Una tragedia que ha cautivado arqueólogos, historiadores, ingenieros y expertos marítimos durante más de un siglo.
Los objetos son «cápsulas del tiempo que nos llevan de regreso a 1912», dijo Kevin Fewster, director de Royal Museums Greenwich.
El Titanic, el mayor buque de pasajeros del mundo hasta ese momento, se definía como «no hundible» y dejó el puerto el 10 de abril de 1912 en su viaje inaugural con solo 1.178 chalecos salvavidas para los 2.224 pasajeros y miembros de la tripulación. 1.514 personas murieron cuando se hundió.