Omran Daqneesh, atrapado por las bombas en la sitiada ciudad siria de Alepo
Omran resultó herido el miércoles en un ataque aéreo sobre el barrio de Qaterji, tomado por los rebeldes en la guerra civil que se vive en Siria desde la primavera de 2011. El ejército del presidente Assad mantiene una intensa actividad militar sobre Alepo donde ha incrementado los ataques para sacar a los rebeldes de la ciudad. En la imagen, el niño aparece en una ambulancia, desorientado y herido. Según las informaciones, fue trasladado a un hospital donde fue curado y dado de alta. Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos, de un año, de seis y de 11, su madre y su padre. Todos resultaron con heridas leves, pero el edificio donde vivían se derrumbó después de que la familia fuera puesta a salvo. Decenas de miles de civiles viven un infierno diario en Alepo, muchos de ellos niños como Omran que resultan heridos o muertos en los constantes ataques aéreos sobre la ciudad.
Se llama Omran Daqneesh, tiene cinco años, y se ha convertido en la imagen de la dramática realidad que viven cientos de niños como él, atrapados bajo la bombas en la situada ciudad siria de Alepo.
Omran resultó herido el miércoles en un ataque aéreo sobre el barrio de Qaterji, tomado por los rebeldes en la guerra civil que se vive en Siria desde la primavera de 2011. El ejército del presidente Assad mantiene una intensa actividad militar sobre Alepo donde ha incrementado los ataques para sacar a los rebeldes de la ciudad.
En la imagen, el niño aparece en una ambulancia, desorientado y herido. Según las informaciones, fue trasladado a un hospital donde fue curado y dado de alta. Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos, de un año, de seis y de 11, su madre y su padre. Todos resultaron con heridas leves, pero el edificio donde vivían se derrumbó después de que la familia fuera puesta a salvo.
Decenas de miles de civiles viven un infierno diario en Alepo, muchos de ellos niños como Omran que resultan heridos o muertos en los constantes ataques aéreos sobre la ciudad.