The Objective
Opinión

El hipermercado, un motor imprescindible para la innovación

“No hay un mejor lugar que el hipermercado para impulsar la innovación, con una oferta actualizada y relevante con las últimas tendencias de consumo”

El hipermercado, un motor imprescindible para la innovación

Un hipermercado Carrefour.

Desde nuestra llegada a España hace más de 50 años, Carrefour ha sido sinónimo de innovación en el sector de la distribución. El hipermercado, un concepto revolucionario para la sociedad, democratizó el acceso a una amplia variedad de productos a precios asequibles, redefiniendo la experiencia de compra para millones de familias y ofreciendo constantes novedades. Hoy, el hipermercado sigue evolucionando en un entorno diferente al de entonces, con tendencias y dinámicas frenéticas y a su vez temporales. 

La innovación es un imperativo para el avance de las organizaciones, pero a veces pensamos en innovación sólo para referirnos a dispositivos electrónicos de última generación. Sin embargo, innovar va mucho más allá de adoptar nuevas tecnologías. Es una filosofía que impregna cada aspecto del negocio, desde la optimización de los procesos hasta la creación de productos y servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los consumidores. Por ello, cuando vamos a comprar a un hipermercado, lo que vemos en los pasillos, lo que probamos luego en casa, es innovación. 

El hipermercado se posiciona así como la mejor plataforma para el lanzamiento de nuevos productos y marcas, un escaparate clave para que los fabricantes puedan visibilizar el valor añadido que aportan sus innovaciones al consumidor. De hecho, 6 de cada 10 nuevos lanzamientos que se producen en España se realizan en nuestros lineales y según el Radar de Innovación de Kantar, Carrefour duplica en innovaciones al segundo distribuidor, un 65% frente al 32%. Sólo en un hipermercado, un consumidor puede encontrar hasta 39.000 referencias de productos distintos, algo que un formato más pequeño no lo permite. 

No hay un mejor lugar que el hipermercado para impulsar la innovación, con una oferta actualizada y relevante con las últimas tendencias de consumo. Por ejemplo, este año tenemos previsto introducir 800 nuevos productos en nuestras tiendas, consolidando nuestra posición como el distribuidor que más apuesta por los lanzamientos. Un compromiso que se materializa también a través de iniciativas como los Premios Innovación, un evento único en el sector que reconoce y celebra el esfuerzo de los proveedores en esta materia. 

Innovar, además de mirar al futuro, es construir con nuestros equipos. Y como he defendido siempre, la innovación no es un gasto, sino una inversión estratégica para el futuro. En Carrefour, estamos convencidos de que la innovación es la herramienta que nos permite sortear los desafíos económicos, optimizar nuestros procesos y seguir ofreciendo a nuestros clientes productos novedosos y relevantes al mejor precio. 

Por todo ello, en Carrefour, estamos decididos a seguir invirtiendo en innovación. No solo porque es la clave para adaptarnos a un mundo en constante cambio y seguir siendo relevantes para nuestros clientes, sino porque creo firmemente que es nuestra responsabilidad liderar el futuro de la alimentación en España.

Publicidad