Iglesias, Gabilondo y García abandonan el debate de la SER tras un enfrentamiento con Monasterio
El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado el debate que se ha celebrado en la cadena SER este viernes después de que Rocío Monasterio (Vox) indicara que de Iglesias se cree «poco», en alusión a la carta que recibió con cartuchos de bala en su interior. «Los españoles ya no nos creemos nada de este Gobierno, si es tan valiente, lárguese», han sido las palabras de Monasterio.
En contexto: también recibieron cartas con cartuchos de balas el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. La denuncia de Marlaska, a la que ha tenido acceso Efe y presentada en la Comisaría del Congreso a las 16:42 horas del jueves, explica que en la carta se dice textualmente: «Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos». Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.
A Iglesias le han seguido Ángel Gabilondo (PSOE), defendiendo que «no se puede permitir que el odio se imponga», y Mónica García (Más Madrid), quien ha asegurado que «no quiere pasar ni un minuto más en ningún sitio» con Monasterio. Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha intentado retener a ambos pidiendo «por favor que no le hagan el juego» a Vox y abandonen el debate.
Ante los comentarios de Rocío Monasterio, Iglesias se ha dirigido a la moderadora del debate, Angels Barceló, denunciando que «no podéis permitir que sigan en el debate poniendo en cuestión la veracidad de unas amenazas de muerte tan graves, nosotros nos vamos. Permitir que sigan en el debate así es blanquear a la ultraderecha». Tras insistir en que «nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha», Iglesias ha abandonado el debate.
Además, Monasterio había comentado en una entrevista en RNE que de Iglesias se cree «poco» y que los españoles, cuando ven algo de Iglesias, «lo ponemos en duda», porque «nos ha engañado vilmente». Del Gobierno tampoco se cree «nada» la candidata de Vox, porque, según ha manifestado, «nos ha engañado desde el principio de la pandemia[contexto id=»460724″] una y otra vez».
Por su parte, el PP madrileño ha mostrado su apoyo a la actitud de Monasterio con el siguiente tuit: «Iglesias, cierra al salir. 4 de mayo». Sin embargo, lo han borrado a los pocos minutos.
La Sexta cancela debate del lunes tras el choque hoy de la izquierda con Vox
La Sexta ha anunciado que cancela el debate previsto para el lunes próximo, día 26, con los candidatos a las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo menos la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso, tras este choque entre los partidos de la izquierda y Vox.
«Tras la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates y tras lo ocurrido este viernes en la campaña electoral, la Sexta ha decidido cancelar el debate del lunes 26», indica la cadena en su perfil de Twitter.
🔴🔴 #ÚLTIMAHORA | Tras la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates y tras lo ocurrido este viernes en la campaña electoral, laSexta ha decidido cancelar el debate del lunes 26 https://t.co/yFPVyIhmIZ
— laSexta (@laSextaTV) April 23, 2021