París será la sede de los Juegos Olímpicos en 2024
La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado este miércoles en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.
La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado este miércoles en Lima la concesión de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 a París y la de 2028 a Los Ángeles.
En una exposición ante la 131 sesión del COI la delegación de París ha afirmado estar preparada para hacer de su ciudad un parque olímpico y paraolímpico abierto al mundo.
La ministra de Deportes, Laura Flessel, ha recordado que la mayor parte de la infraestructura para los Juegos o ya está hecha o será temporal. «No podemos esperar para a compartir desde la Mona Lisa hasta nuestros restaurantes. Pondremos todos nuestros activos para los Juegos», ha dicho por su parte Valerie Pecresse, presidenta del Consejo Regional de Ile de France.
En perfecto español, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, ha prometido unos juegos «sobrios y sostenibles».
El acuerdo entre el COI, París y Los Ángeles ha sido votado a mano alzada por los delegados del COI, en medio de la algarabía de ambas delegaciones. «¡París! ¡París!» gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente de Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, han escoltado al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio, que ha carecido de la sorpresa habitual, ya que la distribución de las sedes se acordó en julio.
La capital francesa ha resaltado su espíritu diverso e inclusivo, donde conviven personas de distintas creencias, etnias e ideologías, para albergar el torneo. Los Ángeles, cool y con algunos de sus delegados en traje y zapatillas, se muestran al mundo «tal como son», para ser anfitriones de 2028.
París quiere celebrar en 2024 el centenario de su segunda cita olímpica, un camino que comenzó en 1900, mientras que Los Ángeles albergó las ediciones de 1932 y 1984.