Pedro Sánchez anuncia que en agosto el 70% de la población estará vacunada

Sociedad

Pedro Sánchez anuncia que en agosto el 70% de la población estará vacunada
Foto: zipi| EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado este martes que, en un escenario «prudente y conservador», la previsión del Ejecutivo es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose. «Vamos a vacunar sin descanso. Es la principal ocupación del Gobierno, es el camino más corto para la recuperación», ha afirmado.

Lo más importante: Sánchez ha afirmado que el ritmo de vacunación se va a acelerar en abril y cada mes va a ir a más rápido. Y ha anunciado que para finales de agosto habrá unos 33 millones de vacunados, el 70% de la población.

«La próxima semana se prevé más vacunados con pauta completa que las notificaciones de contagiados. La primera semana de mayo: 5 millones de vacunados. A principios de junio, 10 millones; 15 millones a mediados de junio; 25 millones a finales de mes. Y 33 millones, el 70% de la población, a finales de agosto», ha afirmado Sánchez.

Además, el presidente del Gobierno ha anunciado que la intención del Ejecutivo es no prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo 9 de mayo. «Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma y para eso trabajamos», ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

También ha afirmado que los datos de paro registrados y afiliación a la Seguridad Social publicados «están lejos de reflejar la actividad económica normal», pero que «poco a poco» muestran que se está «avanzando». Así, ha apuntado a la mejora de la afiliación a la Seguridad Social, con 70.790 trabajadores más respecto a febrero, hasta los 18,9 millones de ocupados.

El paro registrado ha descendido «al mayor ritmo en marzo desde 2015», ha destacado el presidente del Gobierno, con 59.149 desempleados menos respecto a febrero, lo que deja el número total de parados «por debajo de la barrera de los 4 millones». Asimismo, la reactivación de trabajadores en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) «se acelera», ha dicho, con 115.000 personas más que han vuelto al mercado de trabajo, lo que, sumado al aumento de la ocupación, refleja un incremento de la afiliación efectiva de 200.000 personas.