Playboy se plantea el cierre de la revista para centrarse en la gestión de la marca

General

Playboy se plantea el cierre de la revista para centrarse en la gestión de la marca
Foto: Jae C. Hong

La muerte de Hugh Hefner, el fundador de Playboy en septiembre del año pasado a los 91 años, está marcando el comienzo de una nueva era para la empresa del conejito. El principal propósito de la firma Rizvi Traverse que edita Playboy, es acabar en 2018 con la edición impresa de la revista y explotar la icónica marca de entretenimiento para adultos.

En una entrevista para The Wall Street Journal, Ben Kohn, el accionista de referencia en la compañía Rizvi Traverse, ha anunciado un proceso que podría quitar de las manos de la familia de Hefner la propiedad de la marca e invertir en lo que ha llamado ‘World of Playboy’ (Mundo de Playboy).

“La idea es utilizar el 2018 para hacer una transición de una compañía de medios a una de gestión de marcas”, explica Ben Kohn al presentar su estrategia. Busca poner así el nombre de Playboy en clubes y casinos por del mundo. Además se espera que la sede desde donde se dirigirán las operaciones estará en Las Vegas y no en la mítica mansión de Berverly Hills que fue vendida en 2016.

«Queremos centrarnos en lo que llamamos ‘World of Playboy’, que es mucho más grande que una pequeña publicación impresa tradicional», ha añadido Kohn quien asumió el cargo de director ejecutivo de Playboy Enterprises en mayo de 2016.

Como primer paso para la transición, Playboy buscará recaudar entre 25 y 100 millones de dólares en capital externo a principios de este año para financiar futuros acuerdos de sociedad y para ayudar a comprar las acciones que Hefner dejó a sus herederos, dijo una persona familiarizada con el asunto, según The Wall Street Journal.