Carlos Moure (Kairos): «Mis compañeros de trabajo me ayudaron a financiar un MBA»
Carlos Moure dejó un buen puesto de trabajo en un gran banco para emprender. Decidió empezar él solo, desde cero y con solo un folio en blanco, una compañía que, menos de diez años después, factura ya 40 millones de euros, y da trabajo además a 700 empleados en cinco países. La empresa en cuestión es Kairos, una plataforma de gestión de Recursos Humanos.
Carlos Moure es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.
Al terminar la carrera de Ingeniería Informática en el año 2003 –un tiempo en el que no había el foco en la educación tecnológica como en la actualidad–, Carlos se planta ante su futuro. Su primera experiencia laboral fue en una filial de BBVA, donde trabaja en proyectos de innovación basados en tecnología. Allí pudo vivir en primera persona «el proceso de la transformación digital», pero él quería más. En el verano de 2014, con 33 años, hace un MBA. «Me ayudaron compañeros míos del banco a financiarlo, porque yo nací en el seno de una familia de clase trabajadora». Un viaje a Silicon Valley le abrió los ojos. «En mi vida me estoy perdiendo algo», pensó.
El resto de la historia la cuenta Carlos en este episodio: desde cómo ha logrado sus metas, hasta la importancia del equipo, de la tecnología y de su fondo Brain VC, a través del cual invierte en compañías de inteligencia artificial. Haga clic en el reproductor de abajo para escuchar la entrevista completa.