Iker Marcaide, fundador de Flywire: «Lo divertido de la vida es que no sabes qué te va a pasar mañana»
Iker Marcaide no tiene fronteras. Es el fundador de Flywire, una empresa que cotiza en el Nasdaq de Nueva York, y que tiene un valor por encima de 3.000 millones de dólares, fundada mientras este empresario español estudiaba un MBA en Boston.
Una vez Flywire cogió tracción, y tras dejar la gestión de la empresa, Iker regresó a Valencia y creó Zubi Labs, una plataforma desde la que está creando empresas de todo tipo, desde un colegio innovador, hasta un nuevo barrio y toda una serie de empresas con fines sociales.
Iker Marcaide es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.
«Lo divertido de la vida es que no sabes qué te va a pasar mañana», explica Marcaide sobre su trayectoria. La incertidumbre le ha acompañado desde que decidió emprender. «Lo de emprender es esa idea bonita que queda ahí. Yo no vengo de una familia emprendedora, vengo de una familia académica», cuenta sobre sus orígenes. Él no tenía tan claro que quería emprender. Hasta que se cruzó con una idea que no podía «sacarse de la cabeza». Esa idea terminó siendo Flywire. ¿Cómo logró hacer de ella un éxito? ¿Qué fracasos ha tenido hasta ahora? Lo cuenta todo en este episodio de Así empecé, que puede escuchar en el reproductor situado más abajo.