THE OBJECTIVE

Pep Gómez (Fever): «Muchos inversores me dijeron que no porque tenía 19 años»

Fever es uno de los «unicornios» españoles, empresas valoradas por encima de los 1.000 millones de euros. Se trata de una plataforma de descubrimiento y reserva de eventos. Su fundador, Pep Gómez, dejó la ciudad de Castellón, donde creció, para irse a San Francisco. Tenía apenas 17 años, hoy tiene 30 y ha dejado huella en la industria tecnológica no solo española, también internacional.

Pep Gómez es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.

Gómez empezó emprendiendo muy pronto, con todo tipo de proyectos. Empezó a moverse por el mundo tecnológico desde que era menor de edad, lo que le llevó hasta San Francisco. También trabajó en la firma de consultoría McKinsey & Company, donde se especializó en estrategia y finanzas corporativas. Decidió dejar su trabajo en McKinsey. Un paso arriesgado pero que dio para poder dedicarle todo el tiempo a Fever, una empresa que ya había fundado tras ver las tendencias de ocio en Silicon Valley. Consiguió popularizar su invento gracias al ingenio, y consiguió dinero poco a poco porque, a pesar de su corta edad –tenía 19 años entonces– y de que muchos le dijeron que no, logró convencer a unos cuantos.

Fever se lanzó en 2012 como una aplicación móvil para ayudar a las personas a descubrir y reservar eventos locales en ciudades como Londres, Nueva York, Madrid y París. Desde entonces, la plataforma ha evolucionado para convertirse en una herramienta de descubrimiento de ocio más amplia que ofrece una variedad de experiencias, desde conciertos y exposiciones hasta clases de cocina y experiencias de aventura. Después de unos años al frente de Fever, Pep decidió dar un paso atrás en sus funciones ejecutivas, y después de un tiempo volvió a emprender, esta vez con Reby, una plataforma de movilidad disponible. Escuche su historia completa en este episodio de Así empecé que puede escuchar en el reproductor situado más abajo.

Publicidad
Audio
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D