Fuera de micrófono con Iñaki Cano
Vivió su infancia en la emigración suiza y se quedó huérfano de padre siendo todavía un chaval. Las circunstancias familiares le obligaron a buscarse la vida muy pronto y el periodismo le ha enseñado a valorar la importancia que tiene saber de dónde vienes, por si acaso –dice– tienes algún día que volver.
Admirador de Joaquín Prat, con el que coincidió en la Cope y en Radio Nacional, y gran amigo de Pepe Domingo Castaño, a este periodista de raíces toledanas le está costando mucho superar el vacío que ha dejado en su vida la ausencia del animador de Tiempo de juego. «Con Pepe he aprendido tanto de la vida y de la profesión, he recibido tantos consejos –todos buenos–, que me cuesta cada día pensar que ya no está aquí».
Iñaki Cano recuerda en esta entrevista concedida a Fuera de Micrófono los momentos buenos –cuando era testigo directo de grandes acontecimientos deportivos como reportero de Radio Nacional y de TVE– y las situaciones difíciles, como tener que dejar la dirección y presentación de Al primer toque, en Onda Cero, por negarse a entrar en una guerra de descalificaciones con José Ramón de la Morena, entonces al frente de El Larguero, en la Ser. «Me quedé en el paro, con una mano delante y otra detrás. Y el gran tipo que es De la Morena no se dignó a llamarme para decirme: ¿necesitas algo?».