Fuera de micrófono con Ramón Sánchez-Ocaña
Se levanta a las cuatro y media de la mañana, lee los periódicos y dos horas después ya está en la piscina cumpliendo con la obligación de nadar durante 60 minutos diarios. Sus amigos aseguran que cuenta los chistes como nadie y no deja de sonreír, aunque vengan mal dadas.
En esta entrevista concedida a Fuera de micrófono recuerda que a mediados de los 70, tras haber dimitido, por razones políticas y profesionales, como responsable del Telediario de las nueve, el director de TVE le llamó a casa y le dijo: «Ramón, necesitamos tu sonrisa para el Telediario». Aquello no le hizo ninguna gracia.
Este asturiano ejerciente, de 81 años cumplidos en el mes de mayo, prefirió mantenerse alejado de la pequeña pantalla más de dos años y esperar nuevas oportunidades. La primera de ellas se produjo en 1977, con el programa de ciencia Horizontes, que se emitió por la Segunda Cadena, y la segunda, en el verano de 1979, con Más vale prevenir. Este programa de salud, emitido los viernes a las ocho y media de la tarde, marcaría un antes y un después en la trayectoria profesional de Ramón Sánchez-Ocaña.
- Javier del Castillo