Los Mossos abaten a cinco terroristas en otro atentado en Cambrils
Los Mossos d’Esquadra han informado de que han abatido a «cuatro presuntos terroristas» y detenido a un quinto en Cambrils, en un operativo que a la 01:00 de la madrugada de este viernes en esta localidad de Tarragona, ubicada a más de 100 kilómetros de Barcelona.
Los Mossos d’Esquadra han informado de que han abatido a cinco «presuntos terroristas» en Cambrils (Tarragona), durante la madrugada de este viernes. «Trabajamos con la hipótesis de que los terroristas abatidos estaban relacionados con los hechos registrados en Barcelona y Alcanar», ha dicho la policía catalana en su cuenta de Twitter. Unas horas antes, en Barcelona, una furgoneta había arrollado a decenas de personas en La Rambla de Barcelona dejando 13 muertos y un centenar de heridos.
La unidad de desactivación de explosivos TEDAX se ha desplazado hasta esta localidad para determinar si los terroristas abatidos portaban explosivos, explicaron los Mossos. Los agentes han avisado por Twitter que tienen previsto hacer varias explosiones controladas en Cambrils y han llamado a la calma.
En los próximos minutos tenemos previsto hacer varias explosiones controladas en #Cambrils. Si oyes detonaciones NO te alarmes, controladas
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017
A la 01:00 de la madrugada, los Mossos han comunicado la puesta en marcha de un dispositivo policial en este pueblo costero, situado a 120 kilómetros de Barcelona, por posibles indicios de otro atentado terrorista. En el paseo marítimo de Cambrils se produjo un tiroteo, en el que un agente resultó herido leve, según informó un portavoz del Gobierno regional catalán a AFP.
La policía había abatido en un principio a cuatro presuntos terroristas e hirió a un quinto miembro del grupo, que falleció horas después, según han explicado los Mossos en la red social Twitter.
Este segundo atentado yihadista ha dejado seis civiles heridos, dos de ellos graves, ha confirmado la policía. Todos han sido ya trasladados a un hospital cercano en Reus.
La policía catalana ha pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus casas y eviten salir a la calle, puesto que la operación policial sigue en marcha, aunque la «situación está controlada».
El dispositivo policial de #Cambrils continua en marcha. Situación bajo control. 4 presuntos autores abatidos y 1 herido que está detenido
— Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017
Por su parte, Emergències de la Generalitat ha confirmado en la misma red social el resultado del operativo. «Trabajamos con la hipótesis de que los hechos en Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los autores«, ha escrito.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho en Twitter que los Mossos han tenido una gran trabajo «en estas horas críticas y trágicas«.
El ataque de Cambrils se produce horas después del pánico creado en Barcelona por el atentado terrorista en el corazón turístico de la ciudad.