THE OBJECTIVE
General

Prisión provisional para los jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual

La juez titular del juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero, en Burgos, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de una agresión sexual a una menor y detenidos el martes.

Prisión provisional para los jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual

La juez titular del juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero, en Burgos, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de una agresión sexual a una menor y detenidos el martes por la Policía Nacional.

La juez ha tomado la decisión tras interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, ‘Lucho’, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, ‘Viti’, de 22, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. También ha declarado en el juzgado la menor que ha denunciado a los jugadores y la juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Poco antes de las 13:00 horas un furgón policial ha trasladado a los tres detenidos al juzgado. Además de las defensas de los acusados y la denunciante, también se ha personado en el juzgado la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional detuvo el martes a los tres jugadores tras la denuncia de la madre de una menor de 15 años en una comisaría de Madrid. Tras las detenciones, que tuvieron lugar en Aranda de Duero, los agentes llevaron a cabo un registro en la vivienda que los tres comparten en esta localidad de Burgos.

Según la denuncia, la menor rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente en el piso que los jugadores comparten en Aranda de Duero. Otra versión de los hechos, según han informado fuentes cercanas al caso a EFE, habla de relaciones sexuales consentidas, pero incluso aunque lo fueran, el Código Penal lo considera abuso sexual, dado que la chica es menor de 16 años. El artículo 183 dice que «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años».

El club de fútbol ha emitido un comunicado anunciando que los tres jugadores quedan expulsados del club. Además, ha mostrado su rechazo a los actos de violencia sexual y se ha puesto «a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesiten» y ha agradecido el apoyo recibido en los últimos días.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D