La decisión del presidente del Gobierno de establecer un segundo estado de alarma, esta vez limitado a la Comunidad de Madrid, para contener la pandemia de coronavirus, ya se ha enfrentado a sus primeras protestas solo unas horas después de que el Ejecutivo anunciara la medida. Así, han tenido lugar a última hora de la tarde sendas protestas en las calles de Ferraz y de Núñez de Balboa.
Lo más importante: convocado a través de las redes sociales, un grupo de personas se ha concentrado en la calle de Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE, con banderas de España y pancartas con consignas como «El PSOE nos roba nuestro futuro» y gritando lemas como «libertad». Además, un segundo grupo de ciudadanos ha protagonizado una cacerolada en la calle de Núñez de Balboa.
Ferraz sitiado por una ESPAÑA harta.🤔🤔 pic.twitter.com/7aKEfn2WX0
— Astur Gladiator 🇪🇸 (@GladiatorAstur) October 9, 2020
Además de estas dos protestas en la capital, Vox ha animado a los ciudadanos a protagonizar una nueva protesta el lunes contra el nuevo confinamiento, que, en este caso, afecta a los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. En concreto ha llamado a salir en coche con banderas españolas «contra un Gobierno criminal y totalitario por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad».
‼️ #EspañaSaleALaCalle contra el Gobierno criminal y totalitario.
📢 El lunes 12 a las 12, sal con tu coche y tu bandera por las principales calles de tu ciudad.
¡Hagamos de la Fiesta Nacional un grito de LIBERTAD! 💪🇪🇸
📢 RT ¡MÁXIMA DIFUSIÓN! pic.twitter.com/9S7r0KakcQ
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) October 9, 2020
El Gobierno central decidió tomar el control de Madrid para frenar la pandemia[contexto id=»460724″] tras días de tensión y desacuerdo con varapalo judicial de por medio entre las administraciones central y regional, pese a que el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que la situación está mejorando con sus medidas.