THE OBJECTIVE
España

Registrada la casa del supuesto atacante del metro de San Petersburgo

Un equipo de investigadores rusos han registrado la casa de Akbardzhon Dzhalilov, ciudadano ruso nacido en Kirguistán y supuesto agresor suicida responsable de la mortal explosión del lunes en el metro de San Petersburgo, ha informado el Comité de Investigación de Rusia (SK), citado por varios medios. También han examinado vídeos grabados por cámaras de seguridad en el exterior de la vivienda del sospechoso, de 22 años, en las que se le ve salir de casa con una bolsa y una mochila. Las autoridades no han encontrado armas ni explosivos en el domicilio del supuesto terrorista, pero sí literatura de carácter islamista radical y material que puede ser útil para esclarecer lo sucedido. El jefe del SK, Alexánder Bastrikin, ha celebrado ya una reunión con su equipo para hacer una primera evaluación de los resultados de la investigación.

Registrada la casa del supuesto atacante del metro de San Petersburgo

Un equipo de investigadores rusos han registrado la casa de Akbardzhon Dzhalilov, ciudadano ruso nacido en Kirguistán y supuesto agresor suicida responsable de la mortal explosión del lunes en el metro de San Petersburgo, ha informado el Comité de Investigación de Rusia (SK), citado por varios medios. También han examinado vídeos grabados por cámaras de seguridad en el exterior de la vivienda del sospechoso, de 22 años, en las que se le ve salir de casa con una bolsa y una mochila.

Las autoridades no han encontrado armas ni explosivos en el domicilio del supuesto terrorista, pero sí literatura de carácter islamista radical y material que puede ser útil para esclarecer lo sucedido. El jefe del SK, Alexánder Bastrikin, ha celebrado ya una reunión con su equipo para hacer una primera evaluación de los resultados de la investigación.

La bomba que supuestamente colocó Dzhalilov estalló en un tren bajo la segunda ciudad más grande de Rusia, matando a 14 personas e hiriendo a docenas más. Posteriormente, las autoridades confirmaron que habían localizado y desactivado una segunda bomba oculta en una estación del suburbano media hora antes de que explotara. Estaba en una bolsa  en la que se encontró ADN de Dzhalilov.

Asimismo, seis ciudadanos de países de Asia Central fueron detenidos en San Petersburgo por intentar reclutar «terroristas», ha anunciado la oficina local del SK. Estas personas buscaban reclutar «personas originarias de Asia Central para perpetrar crímenes de índole terrorista», declaró el comité. Los detenidos «llegaron a Rusia en calidad de inmigrantes laborales», ha informado el SK en un comunicado citado por la agencia Sputnik. Sin embargo, estas detenciones no estaban relacionadas con el presunto autor del atentado del lunes, ha precisado el comité, citado por AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D