Salvamento Marítimo rescata a 185 inmigrantes en el mar de Alborán

Mundo ethos

Salvamento Marítimo rescata a 185 inmigrantes en el mar de Alborán
Foto: JON NAZCA| Reuters

Salvamento Marítimo ha rescatado a 185 inmigrantes en el mar de Alborán, entre ellas 27 mujeres y cinco niños, de tres pateras, dos de ellas con 57 personas y otra con 71.

El avión Cuco 501 avistó dos embarcaciones, tras lo que el buque SAR Mastelero salió en su búsqueda. El buque recató a 57 personas de una patera a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán y a otras 57 de una segunda embarcación a 10 millas al sureste de dicha isla.

Tras estos dos rescates, debido a que se habían recibido nuevos avisos de pateras, el buque se mantuvo en la zona junto al avión Sasemar 101, la embarcación Guardamar Polimnia y una patrullera de Frontex.

Más tarde, el buque SAR Mastelero obtuvo un eco de una tercera patera a tres millas de su posición, por lo que se dirigió hacia ella y rescató a sus 71 ocupantes, entre ellos 14 mujeres y dos niños.

Los medios desplegados en el mar de Alborán continúan allí a la espera de localizar nuevas pateras.

Por otra parte, en el Estrecho de Gibraltar, la embarcación Guardamar Calíope ha rescatado a 51 personas de tres pateras, en las que viajaban 10, 29 y 12 personas.

El jueves, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a 269 inmigrantes que viajaban en diez pateras. Todos ellos fueron trasladados a Algeciras por el buque María Zambrano.