Rihanna demanda a su padre por utilizar su nombre y el de sus marcas para hacer negocios

Lifestyle

Rihanna demanda a su padre por utilizar su nombre y el de sus marcas para hacer negocios
Foto: Evan Agostini

La cantante Rihanna ha denunciado a su padre por aprovecharse presuntamente de su nombre y de algunas de sus marcas registradas para intentar hacer negocios, según han informado TMZ y The Blast.

En la demanda, que ha sido presentada en una corte federal de California, Estados Unidos, la cantante asegura que su padre, Ronald Fenty, ha creado una empresa llamada Fenty Entertainment con la que se ha hecho pasar por su intermediario para tratar de ganar dinero gracias al nombre de su hija.

Rihanna ha denunciado que la empresa Fenty Entertainment ha negociado un acuerdo a sus espaldas por el que la artista haría supuestamente una gira de 15 conciertos en Latinoamérica por 15 millones de dólares.

La artista subraya que ella no tiene nada que ver con estos asuntos de su padre, que ha definido como fraudulentos, y ha insistido en que él no está autorizado para presentarse en público como su representante.

Parte de la confusión que Rihanna acusa a su padre de haber creado con Fenty Entertainment está relacionada con el hecho de que la cantante ha utilizado su apellido para comercializar su marca de cosméticos, Fenty Beauty, y colecciones de moda como Fenty Puma.

Rihanna tiene desde hace años una relación complicada con su padre, motivada, entre otras cosas, por la adicción al alcohol de él y sus indiscreciones con la prensa, a la que ha contado en varias ocasiones detalles íntimos sobre la artista.