Rober Bodegas recibe más de 400 amenazas de muerte por un monólogo sobre gitanos

Cultura

Rober Bodegas recibe más de 400 amenazas de muerte por un monólogo sobre gitanos
Foto: RRSS

El cómico Rober Bodegas, integrante junto con Alberto Casado del dúo cómico Pantomima Full, ha recibido más de 400 amenazas de muerte después de viralizarse uno de sus monólogos, emitido por el canal de televisión Comedy Central, en el que hablaba de la comunidad gitana. 

El propio Bodegas, ha pedido al canal que retire el vídeo y ha pedido disculpas en un comunicado a todo aquel que se haya podido sentir ofendido. «Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ella», se puede leer. Además, en el escrito asegura que además de las más de 400 amenazas de muerte recibidas por «personas ofendidas», se han organizado «batidas para buscarme y servir venganza». «Veo y comprendo el error cometido. Y por eso me reitero en mis disculpas».

El humorista, que ahora se encuentra de viaje por Centroamérica, asegura que no pondrá a disposición de las autoridades ninguna de las amenazas recibidas «siempre que se dé este asusto por zanjado de manera cordial», concluye el comunicado.

Por su parte, la Sociedad Gitana Española ha presentado una denuncia al entender que «dicha actuación pretende hablar de las costumbres culturales históricas del pueblo gitano y lo parodia haciendo uso de un lenguaje más que soez y sobre todo ofensivo, pues es un ataque directo a las costumbres históricas más arraigadas, por lo que consideramos este hecho como un acto de racismo, xenófobo y que genera odio hacia las personas de nuestra etnia».

Rober Bodegas es una de las caras más conocidas del panorama humorístico. Se le ha podido ver como cómico en varios programas de televisión, como Sé lo que hicisteis o El rey de la comedia. Desde marzo de 2018 colabora junto a Alberto Casado en el programa ‘La resistencia’, del canal de televisión #0, y es uno de los integrantes de Pantomima Full.