La empresa española de infraestructuras Sacyr obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 61,4% menos que en el mismo periodo de 2019, como consecuencia de la dotación de una provisión de 85 millones de euros por el reciente laudo —fallo que pone fin a un procedimiento arbitral— del Canal de Panamá.
Las cifras: excluida la cantidad que debe devolver la compañía a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tras el reciente laudo de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), el beneficio hubiera crecido un 8%, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español. Por su parte, entre enero y septiembre el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 7,2% hasta los 527 millones de euros), mientras que las ventas de la compañía contabilizaron 3.203 millones de euros, un 5,6% más que un año antes.
La constructora deberá abonar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en torno a 85 millones de euros, según recoge el laudo, que condena al consorcio encargado del tercer juego de esclusas —del que forma parte Sacyr— a pagar 206 millones de euros.