Samoa censura el biopic de Elton John por sus escenas homosexuales

Cultura

Samoa censura el biopic de Elton John por sus escenas homosexuales
Foto: Joel C Ryan

Samoa, una nación cristiana del Pacífico sur, ha prohibido en los cines del país la reproducción de la película biográfica sobre el cantante británico Elton John, Rocketman, por incluir escenas de sexo homosexual y consumo de drogas, según han informado este martes medios locales.

La sala Apollo Cinemas Samoa, en la capital de Samoa, ha señalado que «por problemas de censura» se han visto obligados a cancelar la película, en un comunicado publicado en las redes sociales. Los miembros de la comunidad samoana fa’afafine, conocidos como «el tercer sexo» según la tradición Polinesia, han expresado su «decepción» por la medida, que recoge el portal del Asia Pacific Report.

Rocketman es la segunda película que se censura en Samoa desde que prohibió Milk en 2009, una cinta que se basaba en la vida del activista por los derechos homosexuales Harvey Milk. «El poder de la Iglesia se ha traducido en la censura de la celebración del arte. Hay asuntos más importantes en los que debemos centrarnos, como la violencia de género», ha dicho Tuisina Ymania Brown, cosecretaria general de ILGA, una organización internacional LGTB, desde Ginebra.

El año pasado, Samoa, que según los datos del último censo el 98% de sus 200.000 habitantes profesan diferentes formas de cristianismo, enmendó su Constitución para declararse el primer Estado confesional del Pacífico al añadir en la Carta Magna que «es una nación cristiana fundada por Dios padre, hijo y espíritu santo».

Además de Samoa, también Egipto ha prohibido la película, mientras que Rusia ha recortado algunas escenas de Rocketman, interpretada por el actor británico Taron Egerton, conocido por la saga de acción y comedia Kingsman, y dirigida por su compatriota Dexter Fletcher, informa Efe.