Sánchez cree que Rajoy deberá someterse a una cuestión de confianza si no hay presupuestos
La ausencia de apoyos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 está poniendo al gobierno en una situación difícil, y a las exigencias de Ciudadanos sobre la equiparación policial para apoyar las cuentas, se suma ahora el PSOE.
La ausencia de apoyos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 está poniendo al gobierno en una situación difícil, y a las exigencias de Ciudadanos sobre la equiparación policial para apoyar las cuentas, se suma ahora el PSOE. Su secretario general, Pedro Sánchez, cree que si Rajoy no logra aprobar los presupuestos y no convoca elecciones generales anticipadas, debería someterse a una cuestión de confianza.
«Si Rajoy no aprueba los presupuestos y no anticipa las elecciones, yo le exigiré que, por obligación con la ciudadanía y por responsabilidad institucional, tendrá que someterse a una cuestión de confianza», ha anunciado Sánchez en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva permanente en la sede del partido en Ferraz.
El partido socialista ha dejado claro desde el primer momento que no va a apoyar los Presupuestos Generales del Estado, actualmente prorrogados.
🔴 @sanchezcastejon Si el señor Rajoy no aprueba los Presupuestos Generales del Estado y no anticipa las elecciones, le exigiremos a Rajoy que se someta a una cuestión de confianza.
— PSOE (@PSOE) 5 de marzo de 2018
Mariano Rajoy, pese a que aún no ha conseguido el compromiso de Ciudadanos y el PNV cuyos votos son fundamentales, se mostró confiado la semana pasada en que al final ambos partidos voten a favor del proyecto de ley que el Consejo de Ministros tiene previsto presentar el 23 de marzo. España necesita los presupuestos , subrayó Rajoy quien apeló a «la generosidad de todos”.
Pedro Sánchez ha recordado que la Ley de presupuestos es la más importante de la legislatura y que el Gobierno no puede volver a prorrogar las cuentas del Estado por falta de apoyos. «O presupuestos o elecciones. España no puede seguir paralizada. España no merece estar varada por la guerra fría entre el PP y Ciudadanos. Una guerra de poder que nada tiene que ver con la ideología», ha dicho.