Sanidad confirma 1.204 casos de coronavirus en España y 28 fallecidos

Sociedad

Sanidad confirma 1.204 casos de coronavirus en España y 28 fallecidos
Foto: QUIQUE GARCIA

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este lunes un total de 28 fallecidos con coronavirus en España, donde los casos positivos suman 1.204, de los que 30 han sido ya dados de alta, con las comunidades de Madrid (577), País Vasco (149); La Rioja (102) y Cataluña (con 101) como las más afectadas.

Son los últimos datos de los que ha informado el departamento que dirige, Salvador Illa, quien participa desde las 17.30 en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario, por videconferencia y, posteriormente, comparecerá ante los medios de comunicación.

Además de Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña, los datos por comunidades son: Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (19) y Murcia (5) .

Ceuta y Melilla continúan sin casos de coronavirus confirmados.

Esta mañana Sanidad había informado de 999 casos positivos, con lo que los confirmados esta tarde suponen 205 más, y respecto a los fallecimientos, han pasado de los 16 contabilizados hace unas horas por el departamento de Illa a los 28 notificados en la última comunicación.

En el total de casos confirmados, los 1.204 están incluidos todos desde el primer positivo por coronavirus conocido en España.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, había dicho esta mañana que desde este domingo se ha registrado un incremento «importante» de casos, que se relacionan principalmente con dos zonas: la Comunidad de Madrid y País Vasco , aunque «el problema asociado a estas dos comunidades es diferente».

Son las dos zonas «con algún tipo de transmisión comunitaria y en las que se van a analizar nuevas medidas si se considera necesario», ha remarcado Simón, quien ha asegurado que en el resto de España «la percepción es muy diferente», ha afirmado Simón ante los medios tras la Comisión de Seguimiento del Coronavirus.