Sanidad notifica un aumento considerable en la cifra de muertes, con 17 en la última jornada

Sociedad

Sanidad notifica un aumento considerable en la cifra de muertes, con 17 en la última jornada
Foto: SUSANA VERA| Reuters

Sanidad ha informado este viernes de 17 muertes por coronavirus en las última jornada y de 174 nuevos contagios, frente a las cinco muertes y 134 contagios reportados el pasado jueves. El conteo total de muertes asciende ahora a 28.385 y el de casos diagnosticados, a 240.545.

Por qué es importante: el incremento de la cifra de muertes registrada es muy significativo frente a las reportadas en los últimos días. La cifra triplica a la del pasado jueves (cinco decesos) y en ningún momento durante la última semana habían superado la decena. Se trata, además, de la cifra más elevada desde el último ajuste de datos, realizado el pasado 19 de junio.

Por otra parte, esta información se conoce el mismo día en que se ha detectado el primer brote en la Comunidad de Madrid, cinco casos de contagio en un entorno laboral en la capital. Todos los contagiados tienen síntomas leves, no han requerido ingreso y están en aislamiento domiciliario. Madrid y Cataluña son en este momento las zonas más afectadas, habiendo reportado 50 y 42 casos, respectivamente. Les sigue Aragón, con 31.

En el Hospital Aranau de Vilanova (en Lleida) han montado un hospital de campaña en el exterior para atender las posibles urgencias por el brote detectado en la región.