Unas 140 personas fallecen en Nigeria por un brote de meningitis
Un brote de meningitis en varios estados de Nigeria ha matado a unas 140 personas, según ha informado el Centro de Control de Enfermedades de Abuja, capital de Nigeria.
Un brote de meningitis en varios estados de Nigeria ha acabado con la vida de unas 140 personas, según ha informado el Centro de Control de Enfermedades de Abuja, capital de Nigeria. Según el centro, en la última semana unas 1.000 personas en seis estados diferentes se habrían infectado. «En estos momentos se están equipando a los infectados con todo lo que les hace falta: medicamentos y material», informa. Entretanto, las autoridades han pedido a las familias de los afectados que no recurran a prácticas tradicionales como la hechicería, como suele ocurrir en esas zonas. Además, se teme que la enfermedad se esté propagando en lugares como campos de refugiados y cárceles.
La meningitis cerebroespinal epidémica es una enfermedad infecciosa producida por un germen específico que se localiza en las meninges cerebrales y espinales, y provoca un proceso flogístico -relativo a la fiebre o inflamación-. Además, en las últimas semanas se habría mezclado con varios casos de malaria, agravando la situación. En este sentido, el brote actual es el peor en Nigeria desde 2009, cuando murieron 156 personas.