Suspenden la venta de Dalsy por un error en el prospecto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de problemas de suministro del medicamento infantil Dalsy -Ibuprofeno- provocados por un error de redacción del prospecto pero no hay ninguna alerta referente al producto.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la suspensión de la venta del medicamento infantil Dalsy -ibuprofeno-. La medida se debe a problemas de suministro provocados por un error de redacción del prospecto pero no hay ninguna alerta referente al producto. Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado a Efe que en el prospecto faltaba una palabra, pero han insistido en que no hay ninguna incidencia en relación al fármaco, con lo que quienes tengan el Dalsy en casa lo pueden consumir.
Asimismo, las fuentes han precisado que no hay un problema de desabastecimiento puesto que existen otros 21 productos que se pueden utilizar con las mismas cualidades terapéuticas que el Dalsy, del laboratorio BGP Products Operations. Precisamente, el laboratorio está subsanando la errata, han indicado las mismas fuentes. Sanidad ha explicado a algunos medios que el popular producto volverá a comercializarse cuando quede subsanado el fallo y que su retirada no significa una alerta a la población.
El medicamento, que se vende sin receta, contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos. Está indicado en lactantes mayores de tres meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.