Un hospital de EEUU cobra casi 40 euros a una mujer por llorar durante un tratamiento
En la factura médica se puede ver un cargo de 40 dólares por «comportamiento emocional breve»
Una mujer ha recibido una factura de 40 dólares, unos 37 euros, por llorar durante un tratamiento médico en un hospital de EEUU. Así, lo ha denunciado la hermana de la afectada en redes sociales mediante un tuit que se hizo viral hace unos días. Y es que el modelo de sanidad estadounidense lleva siendo foco de polémica desde hace años por facturas desorbitadas.
«Mi hermana pequeña ha estado luchando mucho últimamente con un problema de salud y finalmente pudo ver a un médico. Le cobraron 40 dólares por llorar», se puede leer en el tuit de la usuaria Camille Johnson que, indignada y adjuntado la factura médica, denunciaba públicamente los hechos.
La hermana de Johnson, al parecer, sufre una enfermedad rara, por lo que, llevaba mucho tiempo luchando por encontrar una buena atención. «Se siente frustrada e impotente», cuenta en Twitter. «Le cobraron 40 dólares sin explicación solo porque estaba llorando, no trataron de ayudar, ni hicieron ninguna evaluación, ni ninguna receta, nada», relataba Johnson, adjuntado una imagen de la factura donde se puede leer claramente un cargo por «comportamiento emocional breve».
Además, echando un ojo a los demás cargos, se puede ver como le sale más caro llorar que una evaluación de la vista (20 dólares), una prueba de hemoglobina (15 dólares), una evaluación de riesgo de salud (30$) 0 incluso una extracción de sangre capilar (30$).
El tuit se hizo viral en pocos días y ya acumula más de 527.000 me gustas y 85.000 retuits. Además, otros usuarios han compartido situaciones parecidas mostrando su indignación ante un sistema de salud estadounidense que te cobra cifras estratosféricas por consulta.
Por ejemplo, otro usuario denunciaba una factura de 1.300 euros por llevar a su hijos de nueve años con covid y fiebre alta al médico.