MyTO

Corea del Sur eliminará el Ministerio de Igualdad para «fortalecer la protección de las mujeres»

Abolir dicha cartera «es fortalecer la protección de las mujeres, las familias, los niños y las personas vulnerables», ha indicado el presidente del país asiático

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol. | YNA (DPA)

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha defendido este viernes sus planes de eliminar el Ministerio de Igualdad y ha resaltado que con ello «fortalecerá la protección de las mujeres« al trasladar estas competencias a la cartera de Sanidad.

«Abolir el Ministerio de Igualdad es fortalecer la protección de las mujeres, las familias, los niños y las personas vulnerables», ha dicho Yoon en referencia a una de sus promesas durante su campaña electoral, a pesar de las críticas de opositores y activistas, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Grupos de defensa de los derechos de las mujeres han protestado ante esta iniciativa por considerar que reducirá significativamente las iniciativas del Gobierno en materia de igualdad. El Ejecutivo ha abogado por sustituir esta cartera por un Ministerio de Patriotas y Asuntos de Veteranos.

En este sentido, más de cien grupos en defensa de los derechos de las mujeres han emitido este viernes un comunicado conjunto prometiendo una campaña contra estos planes del Gobierno, que describen como contrarios a la igualdad de género y la democracia, tal y como ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.

La reforma, anunciada por el ministro del Interior, Lee Sang Min, requiere el visto bueno del Parlamento, donde la medida podría toparse con la negativa de la oposición –que ostenta la mayoría en la Asamblea Nacional– y que aboga por mantener el Ministerio de Igualdad.

Vox propone sustituir el Ministerio de Igualdad por el de Familia para paliar la crisis de natalidadVox propone sustituir el Ministerio de Igualdad por el de Familia para paliar la crisis de natalidad
2 comentarios
  1. Mandapelotas

    España da vergüenza por culpa de la izquierda

  2. Alcocero

    Con dos cojones!

Inicia sesión para comentar