Castilla y León revisará la comida de todos sus hospitales tras la sopa con gusanos en León
Al personal médico del Hospital de León se le sirvió sopa en la que aparecieron pequeñas larvas de gusano de color negro
La Consejería de Sanidad de Castilla y León inspeccionará todos los servicios de comida de sus hospitales, tanto los que afectan a los pacientes como los de las cafeterías de los centros, después del caso de insalubridad en la comida del personal médico del hospital de León, tras detectar pequeñas larvas de gusanos en un plato de sopa.
Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en declaraciones a los medios antes de asistir en Valladolid a una jornada sobre participación ciudadana en la sanidad, según señala EFE.
El pasado lunes se conoció que la dirección del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) ha abierto expediente informativo ante el caso de insalubridad en la comida del personal médico, al que durante el fin de semana se le sirvió sopa en la que aparecieron pequeñas larvas de gusano de color negro, unos hechos que el centro sanitario tildó de «inaceptables».
Ese servicio de cafetería está adjudicado a Serunión que también lleva las de Burgos y el Clínico de Valladolid.
El consejero ha explicado que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido de lo que puede derivar hasta la rescisión del contrato si así se deduce finalmente del expediente del caso.
Vázquez ha detallado que en unas semanas se habrán hecho las inspecciones a todos los servicios de comidas, tanto de los hospitales, algunos adjudicados a empresas y otros que se hacen con medios propios, como los de las cafeterías. El consejero ha compartido el argumento de la empresa de que ese incidente no ha supuesto un riesgo para la salud. «El que aparezcan gorgojos es repulsivo pero no es un peligro para la salud», ha añadido.