THE OBJECTIVE

Los médicos encerrados en el Sermas niegan que Sanidad haya contactado con ellos

Los sindicatos han llamado a la huelga a casi 5.000 profesionales de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid para reivindicar mejores condiciones

Los médicos encerrados en el Sermas niegan que Sanidad haya contactado con ellos

Los manifestantes aplauden a los sanitarios que se han encerrado en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). | Gustavo Valiente (Europa Press)

El comité de huelga de los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria, encerrado desde el jueves en la sede de la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ha manifestado que no ha habido «ningún contacto» con esta Dirección, lo cual considera «ejemplo de cómo ha tratado Sanidad a los médicos durante todos estos años».

Así lo expresa en un vídeo remitido esta mañana a los medios la secretaria general del sindicato convocante de la huelga, AMYTS, Ángela Hernández, desde la sala de reuniones de la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas, en el número 6 de la calle Sagasta, donde el comité se encerró al mediodía del jueves.

Amyts llamó a la huelga a casi 5.000 médicos de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid para reivindicar un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para evitar su fuga a otras regiones o países.

Hernández dice que «continúa la huelga» que mantienen desde el 21 de noviembre pasado, y que prosigue el encierro porque sus compañeros de profesión «lo merecen todo».

Los médicos niegan contactos

Los integrantes del comité han pasado la noche dentro y «sin ninguna noticia por parte de la Comunidad de Madrid», dice Hernández en referencia a la directora de Recursos Humanos, que al parecer «se marchó en algún momento de la noche».

«Es el ejemplo de cómo trata y ha tratado la Consejería de Sanidad a los médicos durante todos estos años», afirma la secretaria general de AMYTS.

El comité, que había sido convocado el jueves en la Dirección de Recursos Humanos del Sermas, decidió encerrarse en esta sede con la exigencia de que acuda «algún interlocutor válido» del Gobierno regional para buscar una salida al conflicto.

La decisión fue tomada por el comité en vista, explicaron, de que tras la quinta reunión negociadora los planteamientos de la Consejería de Sanidad no se han modificado «en absoluto».

Poco después de comenzar el encierro, varios agentes de la Policía Nacional acudieron al edificio e informaron a los miembros del comité encerrados que podían ser detenidos y llevados a comisaría por allanamiento de morada.

En la tarde-noche del jueves, los médicos que se manifiestan a las puertas del edificio pudieron entregar bocadillos y mantas a los encerrados y desplegaron pancartas mientras coreaban consignas como «Estas son las manos que te cuidan», «No nos mires, únete», o «Seguimos en huelga, no vamos a parar hasta que (el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández) Lasquetty se siente a negociar».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D