Fundación Juegaterapia y Rocalba presentan ‘Mágicas Semillas Solidarias’ para crear jardines en los hospitales de oncología pediátrica
Pretenden «mejorar el día a día» de los niños que están hospitalizados y ayudarles a llevar mejor la enfermedad
La Fundación Juegaterapia, en colaboración con la empresa Rocalba, lanzó este miércoles el proyecto ‘Mágicas Semillas Solidarias’ para crear jardines en los hospitales de oncología pediátrica.
La iniciativa consiste en la venta de una colección de sobres de semillas. Los beneficios recaudados con ellos se destinarán a la construcción de jardines dentro de los hospitales para que los niños ingresados puedan jugar al aire libre.
Así, pretenden «mejorar el día a día» de los niños que se encuentran hospitalizados. En este sentido, la Fundación Juegaterapia lleva a cabo desde 2013 el proyecto ‘El Jardín de mi Hospi’, con el que ya han construido cinco jardines en distintos centros.
La colección de semillas se compone de un sobre de semillas de lavanda (aromática) y otro de pensamiento (planta de flor) que se comercializarán a través de la web de Juegaterapia y en los puntos de venta donde se distribuyen los productos de Rocalba.
Juegaterapia, un proyecto para ayudar a los niños con cáncer
La Fundación Juegaterapia nació en 2010, cuando su fundadora, Mónica Esteban, vio que darle una Play Station a un niño en tratamiento de quimioterapia hacía que se animara y enfrentara mejor ese rato. Desde entonces, reciben consolas de parte de empresas y particulares, tablets y videojuegos que donan a las áreas pediátricas de diferentes hospitales.
Cada equipo lleva, además, una etiqueta con los datos del donante para que el niño que lo reciba pueda agradecérselo. Uno de los proyectos consiste en rehabilitar las azoteas de los hospitales, lugares que suelen estar inutilizados pero que cuentan con el espacio suficiente para poder jugar. Por ello, han construido un jardines en las azoteas del Hospital La Paz y el Hospital 12 de Octubre, en Madrid, el Hospital La Fe de Valencia y en en Hospital Gregorio Marañón, también en Madrid. Ahora mismo están recaudando fondos para construir otro en el Hospital Materno Infantil de Málaga.