Se entrega el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo y confiesa que la descuartizó
Las autoridades investigan la desaparición como una «muerte violenta»
El principal sospechoso de la desaparición hace casi un mes de la joven Marta Calvo en el municipio de Manuel, en Valencia, se ha entregado a las autoridades, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación. Durante el interrogatorio ha admitido que la descuartizó y tiró las partes del cuerpo a varios contenedores.
El detenido es Jorge Ignacio T.J., un hombre de origen colombiano, de 38 años y con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de la joven, de 25 años, que se había citado con él por internet. El sospechoso fue condenado por tráfico de drogas en Italia por estar en posesión de nueve kilos de cocaína, que transportaba ocultos en un vehículo de alta gama de matrícula española. En España, sus antecedentes se limitan a multas y a resistencia a la autoridad.
Antes de conocer la confesión, las autoridades creían que el detenido había agredido a Marta Calvo y le había provocado una «muerte violenta», según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha dicho que la Guardia Civil consideraba que el sospechoso es considerado también el autor de una agresión «que posiblemente le hizo perder la vida».
«Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta. La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida. Eso se contrastará a lo largo de la mañana con el detenido, con conocimiento de la autoridad judicial que investiga el caso», ha explicado Fulgencio con anterioridad a la confesión.
La búsqueda de Marta Calvo se reanudó el martes en Manuel y sus alrededores y a ella se incorporó la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil, en un dispositivo formado por más de 150 personas.
El último rastro de la joven fue un mensaje de WhatsApp a su madre con su ubicación a las 05:55 horas el 7 de noviembre. La ubicación enviada señalaba la casa alquilada del sospechoso en la población de Manuel, donde se está llevando a cabo la búsqueda.
Alertada por su ausencia, la madre de Marta Calvo fue a la casa del sospechoso, que aseguró que no conocía a la joven. Al poco, la madre presentó una denuncia de desaparición y el sospechoso se marchó sin dejar rastro. Su coche se encontró en la población de El Puig, donde le había pedido a un amigo que se deshiciera de él.