Selena Gómez, ingresada en un centro psiquiátrico tras sufrir una "crisis emocional"
La cantante y actriz americana Selena Gómez ha sido ingresada en un centro psiquiátrico de Estados Unidos tras una «crisis emocional» que sufrió la semana pasada, según ha informado el medio especializado en famosos TMZ.
La cantante y actriz americana Selena Gómez ha sido ingresada en un centro psiquiátrico de Estados Unidos tras una «crisis emocional» que sufrió la semana pasada, según ha informado el medio especializado en famosos TMZ.
Según las fuentes consultadas por el tabloide digital, Gómez, de 26 años, tuvo un primer ingreso hospitalario la última semana de septiembre debido a que estaba «nerviosa» y «deprimida» por un «alarmante nivel bajo» de glóbulos blancos en la sangre. La antigua estrella Disney se sometió el año pasado a un trasplante de riñón a causa del lupus que padece.
Gómez recibió el alta de ese primer ingreso tras unos días en el hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles (California), pero a finales de la semana pasada volvió a ingresar, ya que su bajo nivel de glóbulos blancos persistía, lo que le provocó una «espiral emocional negativa«. Ha sido en este segundo ingreso cuando la cantante ha sufrido una «crisis nerviosa» después de que los médicos no la dejaran marcharse. La también actriz intentó arrancarse las vías intravenosas del brazo y finalmente la situación derivó en una «crisis emocional», según TMZ.
Actualmente, Gómez está ingresada en una clínica psiquiátrica de la costa este en Estados Unidos, donde recibe terapia dialéctica de comportamiento, un tratamiento al que ya se sometió en el pasado y que sirve para tratar diversos trastornos.
El pasado 23 de septiembre, la estrella del pop anunció a través de su cuenta de Instagram que dejaba, de nuevo, las redes sociales por un tiempo. «Por mucho que esté agradecida por la voz que nos dan las redes sociales, también estoy agradecida de que poder dar un paso atrás y vivir el presente», publicó. «Recordad, los comentarios negativos pueden herir los sentimientos de cualquier persona», añadió.
En 2014, Selena Gómez estuvo dos semanas en rehabilitación por abuso de alcohol, marihuana y fármacos tras su ruptura con el cantante canadiense Justin Bieber.