Serena Williams critica la brecha salarial entre hombres y mujeres de color

Lifestyle

Serena Williams critica la brecha salarial entre hombres y mujeres de color
Foto: William West

La tenista Serena Williams ha escrito un texto para Fortune en el que critica que por cada dólar que gana un hombre, las mujeres de color ganan solamente 63 centavos.

“La brecha salarial por género es más fuerte contra las mujeres de color”, ha dicho. Asimismo, ha instado a las mujeres a no tener miedo y exigir igualdad.

«Los ciclos de pobreza, discriminación y sexismo son mucho más difíciles de romper que el récord de títulos de Grand Slam», sostuvo la 23 veces campeona de torneos de Grand Slam.

La deportista ha sido nombrada como la atleta femenina con mejor paga del mundosus ganancias superan los 25 millones de dólares-, aun así, está detrás de sus colegas tenistas Roger Federer, Novak Djokovic, Kei Nishikori, Rafael Nadal y Andy Murray.

«He sido tratada injustamente, he sido irrespetada por mis colegas masculinos y, en los momentos más dolorosos, he sido objeto de comentarios racistas dentro y fuera de las canchas de tenis», ha afirmado Williams.

Dentro de su ensayo, aparecen las estadísticas en donde se demuestra que las mujeres de color necesitan trabajar ocho meses más para poder pagar lo mismo que sus colegas hombres durante un año.

«Por cada mujer negra que supera los obstáculos hacia una posición de poder, hay muchas otras que aún están luchando», ha concluído.