Silvia Clemente presenta su candidatura a las primarias de Ciudadanos tras dejar el PP

Mundo ethos

Silvia Clemente presenta su candidatura a las primarias de Ciudadanos tras dejar el PP
Foto: R. García

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado oficialmente que se presentará a las primarias de Ciudadanos para ser su candidata a la Presidencia de la Junta, cuatro días después de abandonar el PP.

Silvia Clemente, que se enfrenta en este proceso con el diputado Francisco Igea, ha hecho oficial su candidatura en una rueda de prensa acompañado del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha Clemente anunciado que se une a la formación “aportando su experiencia en la gestión y su vocación de servicio”.

“Ciudadanos es un partido que crece, queremos que cada vez más gente de la sociedad civil, con experiencia política, se sume a nuestro proyecto”, ha dicho Villegas, que ha asegurado que la formación naranja está preparada para gobernar en Castilla y León.

Villegas ha reconocido que Clemente es la opción preferida por la dirección para afrontar las elecciones autonómicas, frente a la candidatura de Igea, pero ha señalado que serán los afiliados los que elijan al representante de la formación en las primarias.

Por su parte, Clemente ha afirmado que “ las elecciones del próximo 26 de mayo marcarán el rumbo de una comunidad que pide y que necesita un soplo de aire fresco para afrontar con ambición y liderazgo una nueva etapa que genere oportunidades de futuro para los castellanos y leoneses”.

https://twitter.com/CsCastillayLeon/status/1099991875547738114

Además, ha defendido que la comunidad necesita “un nuevo proyecto reformista, liberal, que supere el inmovilismo y el sectarismo, que ofrezca soluciones, que modernice las respuestas y que esté construido por aquellos que sentimos que tenemos algo que aportar a ese nuevo futuro”.

Clemente ha lanzado también su nueva cuenta de Twitter con Ciudadanos, en la que se ha estrenado afirmado que da “un paso muy importante” y que está “ilusionada y con ganas de seguir sirviendo a los castellanos y leoneses”.