La crisis migratoria de los cubanos no cesa
La mayoría de los cubanos varados fueron engañados por una banda de tráfico de personas que prometían a los cubanos llevarlos hasta territorio estadounidense desde Ecuador, vía Colombia, Panamá, Costa Rica, el resto de Centroamérica y México. Nicaragua se mantiene firme en no abrir su frontera con Costa Rica, que selló el pasado 15 de noviembre. Casi 4.000 cubanos varados permanecen en suelo costarricense. A su vez Costa Rica ha pedido a Panamá que adopte medidas para contener la emigración. Y Ecuador exige desde el lunes visa de ingreso a los inmigrantes cubanos. Estos ciudadanos sólo aspiran llegar a Estados Unidos, donde reciben facilidades migratorias, al amparo de la Ley de Ajuste Cubano, de 1966.
La crisis migratoria de los cubanos varados no tiene visos de solucionarse. Panamá mantiene bloqueado el paso a 850 personas que procedían de territorio colombiano para tratar de llegar a Estados Unidos.
La mayoría de los cubanos varados fueron engañados por una banda de tráfico de personas que prometían a los cubanos llevarlos hasta territorio estadounidense desde Ecuador, vía Colombia, Panamá, Costa Rica, el resto de Centroamérica y México. Nicaragua se mantiene firme en no abrir su frontera con Costa Rica, que selló el pasado 15 de noviembre. Casi 4.000 cubanos varados permanecen en suelo costarricense. A su vez Costa Rica ha pedido a Panamá que adopte medidas para contener la emigración. Y Ecuador exige desde el lunes visa de ingreso a los inmigrantes cubanos.
Estos ciudadanos sólo aspiran llegar a Estados Unidos, donde reciben facilidades migratorias, al amparo de la Ley de Ajuste Cubano, de 1966.