Las infecciones de transmisión sexual, el drama del ejército británico
Según el diario Daily Mirror, de los 9.341 casos, 8.334 son militares masculinos y 957 femeninas, además, el informe asegura que muchas de las personas infectadas registran más de una ITS. Un oficial de alto rango asegura que los oficiales médicos reparten preservativos y advierten «frecuentemente» sobre los peligros del sexo sin protección. «Hay un montón de carteles en las bases militares advirtiendo de los peligros y consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual», asegura. «EL VIH puede suponer el fin de tu carrera como militar». Entre las ITS más frecuentes entre los miembros de las Fuerzas Armadas, la clamidia es la más común. Hubo 3.803 casos de esta infección, en comparación con 1.080 de herpes genital, 1.848 de verrugas genitales y 127 de la hepatitis B y C.
Desde 2012, 9.341 soldados británicos han sido víctimas de algún tipo de infección de transmisión sexual –ITS–. La cifra equivale al 10% de los 87.000 militares que constituyen las Fuerzas Armadas británicas. 73 hombres y 15 mujeres diagnosticados con VIH ya no están luchando por su país debido a que la enfermedad les impide servir en primera línea.
Según el diario Daily Mirror, de los 9.341 casos, 8.334 son militares masculinos y 957 femeninas, además, el informe asegura que muchas de las personas infectadas registran más de una ITS. Un oficial de alto rango asegura que los oficiales médicos reparten preservativos y advierten «frecuentemente» sobre los peligros del sexo sin protección. «Hay un montón de carteles en las bases militares advirtiendo de los peligros y consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual», asegura. «EL VIH puede suponer el fin de tu carrera como militar».
Entre las ITS más frecuentes entre los miembros de las Fuerzas Armadas, la clamidia es la más común. Hubo 3.803 casos de esta infección, en comparación con 1.080 de herpes genital, 1.848 de verrugas genitales y 127 de la hepatitis B y C.