THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido en Malí un líder islamista vinculado con un ataque mortal contra el ejército

Hombres armados pertenecientes al citado grupo terrorista abrieron fuego la semana pasada contra una base militar de Nampala, incendiaron edificios y saquearon las tiendas que encontraron a su paso. En la acción murieron 17 soldados y resultaron heridos otros 35. La persecución de los servicios de seguridad para detener a los autores de la masacre se ha resuelto esta semana con la detención del comandante del grupo islamista, Mahmoud Barry, conocido como Abou Yehiya, cuando se dirigía de Nampala a Dogofri. «Es una persona muy próxima al máximo responsable de Ansar Dine, Lyad Ag Ghali», ha informado el ejército en un comunicado en el que se añade que Barry fue también el responsable de otro ataque en la ciudad de Nara, en el que murieron 12 personas. Desde que en el año 2013 fuerzas francesas intervinieran en Malí para contrarrestar los avances de combatientes islamistas y pese al despliegue en el país de 11.000 miembros de las fuerzas pacificadoras de Naciones Unidas, la inseguridad se ha incrementado, siendo frecuentes los atentados de activistas terroristas por todo el territorio.

Detenido en Malí un líder islamista vinculado con un ataque mortal contra el ejército

Reuters

Un de los máximos dirigentes del grupo islamista regional Ansar Dine ha sido detenido por fuerzas de seguridad estatales en el centro de Malí, en relación con el reciente ataque que acabó con la vida de 17 soldados, según informaciones facilitadas por un portavoz militar. La acción criminal fue reivindicada por el grupo yihadista Ansar Dine.

Hombres armados pertenecientes al citado grupo terrorista abrieron fuego la semana pasada contra una base militar de Nampala, incendiaron edificios y saquearon las tiendas que encontraron a su paso. En la acción murieron 17 soldados y resultaron heridos otros 35. La persecución de los servicios de seguridad para detener a los autores de la masacre se ha resuelto esta semana con la detención del comandante del grupo islamista, Mahmoud Barry, conocido como Abou Yehiya, cuando se dirigía de Nampala a Dogofri. «Es una persona muy próxima al máximo responsable de Ansar Dine, Lyad Ag Ghali», ha informado el ejército en un comunicado en el que se añade que Barry fue también el responsable de otro ataque en la ciudad de Nara, en el que murieron 12 personas.

Desde que en el año 2013 fuerzas francesas intervinieran en Malí para contrarrestar los avances de combatientes islamistas y pese al despliegue en el país de 11.000 miembros de las fuerzas pacificadoras de Naciones Unidas, la inseguridad se ha incrementado, siendo frecuentes los atentados de activistas terroristas por todo el territorio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D